“Pimientos Rellenos de Pisto Ibérico”. Hoy os traigo una receta súper sabrosa, aunque creo que el nombre ya nos dice por dónde van los tiros… Suelo utilizar esta mezcla de pisto, huevo y atún, para rellenar berenjenas, calabacines, empanadas y empanadillas, e incluso para acompañar la pasta,…
Esta vez, además del habitual atún, tenía en casa un par de ibéricos a los que no podía resistirme… chorizo y jamón, así que he decidido sustituir el pescado por la carne y hacer un relleno con sabor ibérico…
También tenéis la receta de “Pimientos Rellenos al Estilo Turco” en el blog. No dejéis de echarle un vistazo!
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 4 pimientos verdes o rojos, de asar y tamaño medio
- 300 gr de carne de cerdo picada
- 100 gr de jamon a taquitos
- 100 gr de chorizo a taquitos
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes largos
- 1 calabacín
- 400 gramos de tomate triturado
- 100 gr de queso mezclas para gratinar
- 4 huevos cocidos
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Como preparar:
Lo primero que haremos es precalentar el horno 200ºC con calor arriba y abajo.
Lavamos bien los pimientos de asar. Cortamos donde se encuentra el rabito, como si fuera una tapadera y retiramos la pepitas.
En una fuente de horno, untamos el fondo con aceite, y colocamos los pimientos con la abertura hacia arriba. Metemos en el horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los pimientos; mientras, preparamos el relleno.
Lavamos bien todas las verduras y las cortamos a cuadritos pequeños. A mí me gusta picarlos del tamaño de 1 cm aproximadamente, para que se mezclen bien y cojan mejor el sabor del conjunto.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Ponemos los dientes de ajos picaditos y las cebollas a pochar hasta que se ponga tierna.
Una vez blandito, incorporamos los pimientos y sofreímos unos minutos. Añadimos los calabacines, lo dejamos otros minutos y añadimos por último el tomate triturado o tomate rallado, un poco de sal, de pimienta negra recién molida y el pimentón de la vera. Bajamos a fuego suave y dejamos que se haga hasta que el tomate esté frito.
Una vez que este cocinado, apartamos y reservamos.
Ponemos otra sartén al fuego con aceite de oliva. Salpimentamos la carne picada y la cocinamos a fuego fuerte para que se quede doradita pero jugosa. Incorporamos el jamón y el chorizo a tacos, y rehogamos junto con la carne unos minutos.
A continuación, vertemos el pisto que hemos elaborado sobre la carne y cocinamos unos minutos a fuego suave con la tapadera puesta, para que se mezclen los ingredientes y quede un relleno homogéneo. Reservamos.
Cuando los pimientos estén asados pero todavía se mantengan de pie enteros en la fuente, sacamos del horno. Los rellenamos con nuestro pisto hasta la abertura y cubrimos con el queso para gratinar. Metemos de nuevo al horno y dejamos por unos 5-10 minutos hasta que el queso derrita o se ponga tostado.
**Podemos optar por picar los huevos cocidos y mezclarlo con el pisto para rellenar los pimientos. Yo en este caso los he dejado fuera, para picarlos a mi gusto.
Cuando se haya derretido o tostado el queso, sacamos del horno y servimos.
Que aproveche!