Gazpacho de maíz

Gazpacho de maíz

El gazpacho es una de las recetas más internacionales de la cocina española. Como no podía ser de otra manera, con los gazpachos pasa como con otras recetas tradicionales, en cada familia hay una receta perfecta, pero en general, todas ellas tienen un tronco común.

Anteriormente ya vimos como preparábamos el Gazpacho de Remolacha… Nos quedó riquísimo! Pero para que no os aburráis, hoy os traigo una versión dulzona con un acompañamiento especial, gazpacho de maíz!

Te apetece?

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 4 latas de maíz (221 gr/lata)
  • 1 pimiento verde tipo Italiano mediano
  • 1 pepino
  • 1/8 de cebolla dulce
  • 1 diente de ajo mediano
  • 200 ml de agua
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • 30 ml de vinagre de jerez
  • 1 cuchara pequeña rasa con sal
  • Acompañamiento opcional: kikos tostados salados y jamón a taquitos.

Como preparar:

Lavamos bien todos los ingredientes y  los dejamos escurrir.

Dejamos preparados todos para poder batirlos; quitamos el rabito y pepitas del pimiento, dejamos a un lado, quitamos la piel al pepino, pelamos la cebolla y el ajo.

Cogemos el vaso de la batidora y añade en su interior todos los ingredientes cortados en trozos, incluido el maíz sin escurrir. Colocamos la tapa bien asegurada y la ponemos  en funcionamiento. La dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura.

*El maíz es un ingrediente con la piel bastante dura y puede darnos guerra a la hora de conseguir que nos quede un resultado fino, por ello recomiendo siempre usar batidoras de vaso que son más eficaces para este caso. Os dejo AQUÍ el enlace de la mía, para que la veáis. Si usáis la de mano, deberéis pasar la mezcla por el pasapuré.

Ahora añadimos la sal, el aceite y el vinagre. En cuanto al aceite y la sal, las medidas son las que os apunto antes, pero el vinagre puede variar en función del gusto. El vinagre de jerez es fuerte, si os gusta algo más suave, podéis utilizar por ejemplo vinagre de manzana.

Con la cantidad de agua que os indico, el gazpacho tiene la consistencia adecuada para poder batirlo con facilidad en la batidora y poder consumirlo con cuchara. Para poder beberlo necesitaréis añadir más agua. Debéis tener en cuenta que si añadís demasiada agua, el gazpacho se rebajará de sabor y quizás tengáis que rectificar de sal y vinagre.

Por último y de modo opcional, añadimos los kikos y el jamón a taquitos pequeños.

Si os gustan otras combinaciones, también podéis utilizarlas. Yo suelo poner éstas porque contrasta el sabor dulzón que deja el maíz, con el salado del jamón y el crujiente de los kikos. Es una pasada!

Que aproveche!

Gazpacho de maíz

Arquitecta, Cocinera Amateur y Loca por los Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.