“Sopa de fideos estilo oriental”. En estos días de frío, y alguno que otro lluvioso, siempre apetece un plato caliente. Hoy os traigo una receta de estilo oriental, que seguro os encantará.
Lleva ingredientes sencillos y es muy rápida de hacer, pues la mayoría de los ingredientes no necesitan mucha cocción. Nosotros solemos hacerla muy a menudo, porque contiene muchas verduras y el saborcillo picante del caldo, hace que entres en calor muy rápido!.
En el supermercado se pueden encontrar varios tipos de fideos, hechos con harina de arroz, de trigo, finos o planos, los cuales están listos en poco tiempo. Los vegetales los pueden variar a su gusto, y lo mismo con los langostinos, podéis utilizar pollo, ternera y cocinarlo en función de tiempo que necesite cada una.
Esta sopa puede variar infinitamente, pero os aseguro que una vez que la probéis, no dejaréis de improvisar y prepararla!
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 paquete de fideos chinos o 250 gr de espaguetis integrales.
- 16-20 langostinos crudos.
- 500 gr de brocoli.
- 2 zanahorias grandes.
- 2 cebollas medianas.
- 1 nabo mediano.
- 1/8 de col o col china.
- 750 ml de caldo de pollo
- 50 ml de salsa de pescado.
- 50 ml de soja.
- 1 cuchara sopera de jengibre molido
- 1 guindilla cayena pequeña.
- Salsa de chile dulce.
- Aceite de sésamo
- Sal y pimienta negra molida
Como preparar:
Lo primero que haremos será poner una olla a fuego medio.
Vertemos el caldo de pollo, la salsa de pescado, la soja, el jengibre y la cayena. Ponemos a calentar, llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio, y la dejamos durante 5 minutos al calor con la tapadera puesta.
Mientras, preparamos los ingredientes.
Pelamos las zanahorias, las cebollas y el nabo. Cortamos la cebolla en juliana, el nabo y las zanahorias en trozos pequeños, la col en juliana. Y el brócoli, sacamos las ramitas pequeñas y las cortamos más o menos por la mitad. De esta forma nos quedarán todas las verduras de un tamaño aceptable.
Retiramos la cayena de la olla (si no, después no la encontraréis y os llevaréis una sorpresita..)
Ponemos todas las verduras en la olla y las dejamos alrededor de 10 minutos, para que se pongan un poco tiernas, pero no demasiado.
Si habéis decidido utilizar los espaguetis integrales, como he utilizado yo en esta ocasión, debéis poner los espaguetis, justo a la par que las verduras, pues los espaguetis tardan un poco más en cocerse.
Si habéis decidido utilizar fideos chinos, una vez pasados los 10 minutos de cocción de las verduras, hacemos hueco entre ellas y metemos los fideos en el caldo. En cuestión de 3 minutos los tendréis listo.
Mientras se termina de hacer la sopa, pelamos los langostinos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de sésamo a fuego medio-fuerte, colocamos los langostinos pelados, y en el momento que veamos que toman color, bajamos el fuego, vertemos un chorreón de salsa de chile dulce, y dejamos que se caramelicen un poco por cada lado, dándole vueltas.
Servimos la pasta con las verduras, vertemos el caldo, y colocamos los langostinos caramelizados encima.
Ya me contaréis!
Que aproveche!