“Pollo a la cazadora”. Quizás esta sea una de las recetas estrellas en mi casa. Requiere más tiempo que otras que suelo hacer, pero es bastante ligera y aporta los beneficios de los vegetales y el pollo, sin renunciar a un magnífico sabor.
Este maravilloso descubrimiento de plato es obra de uno de mis cocineros favoritos, el británico Jamie Oliver. Ésta pertenece al libro «Recetas Sanas para cada día«, yo lo tengo en casa y es muy recomendable!
Yo suelo hacer bastantes recetas de pollo guisado, porque nos encanta. En este caso, el laurel y el romero aportan un toque muy sabroso a esta receta, pero nunca había añadido aceitunas y mucho menos anchoas…, le da un sabor diferente, pero sin duda hay que probarlo!
Como todos los platos que preparo, la receta está versionada según mis necesidades y gustos en la cocina, pero os aseguro que merece la pena.
Os animáis?
Ingredientes (para 4 personas)
- 12 muslos de pollo
- 3-4 anchoas
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 1 puerro
- 2-3 dientes de ajo
- 600 gr de calabaza de cacahuete o boniatos
- 100 gr de champiñones
- 12 aceitunas verdes partidas
- 800 gr de tomate pera en lata
- 250 ml de vino fino de Jerez
- 1 Cuchara sopera de romero
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Como preparar:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo.
Pelamos y lavamos bien la cebolla, el puerro y los ajos. Los cortamos en trozos pequeños, y los ajos muy pequeñitos.
Cogemos una cacerola grande que pueda ir al horno. La ponemos a fuego medio con un poco de aceite de oliva, añadimos las anchoas troceadas, el romero y las hojas de laurel, y rehogamos durante un par de minutos.
Añadimos la cebolla, puerro y ajos, y dejamos que se rehogue durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Mientras, pelamos la calabaza, retiramos las semillas y la cortamos en trozos del tamaño de un bocado. Lavamos bien los champiñones para quitarle la tierra y les cortamos el tallo. Ponemos junto con el resto de verduras en la cacerola.
Quitamos la piel al pollo, lo añadimos al resto de ingredientes y vertemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
A continuación, deshuesamos las aceitunas y las añadimos. Volcamos el contenido de la lata de tomates en la cazuela, y con una cuchara de madera, los vamos chafando, para hacerlos más pequeños. (Si queréis, podéis añadirlos ya troceados). Llenamos la mitad de la lata con agua, vertemos, sazonamos con sal y mezclamos.
Cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos, y luego metemos en el horno durante 1 hora.
Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos con la misma olla en la mesa! Listo!
Que aproveche!