“Huevos de choco a la plancha”, vamos con otra maravilla de la gastronomía en la que con tan sólo tres ingredientes obtenemos un plato de lo más especial. Muchos quizás no conoceréis los huevos de choco ya que es un producto típico de esta zona, pero si tenéis la oportunidad de comprarlos, no lo dudéis!
Se pueden hacer cocidos en agua con sal, y luego troceados y aliñados con una cebolleta también muy picadita, sal, aceite y vinagre. Pero como a mi más me gustan es a la plancha.
Te animas a prepararla?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 500 gr de huevos de choco
- 4 dientes de ajo grandotes
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Como preparar:
Lo primero que tenemos que hacer limpiar bien los huevos de choco bajo el grifo y quitarle fina telilla que los envuelve. Separamos la parte naranja de los huevos de choco y reservamos a un lado.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y echamos dos de los ajos muy picaditos. Una vez que los ajos hayan tomado un poquito de color, echamos la parte naranja de las huevas e iremos machacando con una espátula, hasta que se haga una masa medianamente homogénea.
Picamos los otros dos dientes de ajo pequeñitos y los ponemos en un mortero. Añadimos el perejil fresco picado, una pizca de sal, y el aceite de oliva, y majamos hasta que se mezclen los sabores. Reservamos.
En la misma sartén en la que hemos cocinado la parte naranja, subimos el fuego hasta que esté medio alto y ponemos los huevos de choco para que se hagan a la plancha. De esta manera se harán por fuera y conservarán la jugosidad interior.
Cuando veamos que ya están tostaditos por las dos caras y casi listos para sacar, añadimos el majado anterior; esperamos que se hagan un par de minutillos más por cada cara y los sacamos al plato.
Los servimos y ponemos por encima la pasta de huevas naranja.
Ya me contaréis…
Que aproveche!