Crema de pepino y yogurt

Crema Griega de Pepino y Yogurt

“Crema Griega de Pepino y Yogurt”. Aunque en casa estamos muy habituados a incluir este alimento en nuestro menú, es cierto que nunca me planteé tomarlo de esta manera… Esta receta de crema fría de pepino y yogur, a pesar de que nos puede hacer recelar de primeras, está súper rica y es ideal para el verano.

Para nuestros vecinos griegos, el yogurt es tan antiguo como la leche, ya que fue la primera y más fácil manera de conservar la leche por varias semanas, convirtiéndose en un producto de la tradición pastoral del país.  El yogurt forma parte de su gastronomía y se utiliza en infinidad de recetas, como es el caso de esta crema, la conocida salsa tzatziki, o como adición de platos principales de carnes, arroces, etc.

Ya tenéis una alternativa a los clásicos gazpachos tradicionales o a los vanguardistas…

Os animáis?

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 ml de caldo de pollo
  • 500 ml de yogurt griego natural sin edulcorar
  • 3 pepinos
  • 2 dientes de ajo no muy grandes
  • 100 gr de nueces
  • 1 cucharita de eneldo
  • 1/4 de cucharita de pimienta negra molida
  • 2 cucharitas rasas de sal
  • 1 pizca de menta
  • 1 cuchara de aceite de oliva

Como preparar:

Lo primero que haremos será lavar los pepinos. Los pelamos con ayuda de un pelador y le quitaremos las puntas. Cortamos a cuadraditos pequeños preferiblemente y  los reservamos en un bol.

Pelamos los dientes de ajo y los trocemos.

Ahora iremos añadiendo los ingredientes en el vaso de la batidora. Ponemos los 500 ml de yogurt griego, el caldo de pollo, los dientes de ajo, las especias, la sal y la pimienta.

Batimos todo muy bien hasta obtener un puré fino. Si resultase muy espeso para nuestro gusto podemos agregar un poco  más de caldo hasta dejar la consistencia deseada.

Añadimos los trozos de pepino que teníamos reservados, y lo metemos al refrigerador por unas horas o toda la noche. Si no os gusta el pepino en trocitos, podéis batirlo junto con el resto de los ingredientes y obtener una crema con mayor consistencia.

DolmasPor ultimo antes de servir, trocearemos las nueces y las colocaremos por encima.

Nosotros acompañamos esta receta con unos dolmas fríos, hechos con hojas de parra, también muy típicos de la gastronomía otomana y de la que recibe gran influencia la cocina griega.

Espero que os sorprenda y os guste tanto como a mí!

Que aproveche!

Crema de pepino y yogurt

Arquitecta, Cocinera Amateur y Loca por los Viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *