Hoy os traigo una receta de calabaza rellena. La calabaza es una de las verduras más ricas en antioxidantes, entre ellos los carotenos. Además su contenido en agua es muy elevado y su aporte calórico es bajo, de modo que lo convierte en un elemento ideal para las dietas!
En casa solemos usar mucho este ingrediente en nuestros platos, bien sea en salteados, purés o cremas, rellena o simplemente asada con aceite y sal, ya que contiene además mucha fibra y tiene una alta capacidad saciante.
En este caso os mostraré como hacer una calabaza rellena con curry de gambas y leche de coco. Creo que en cuanto la probéis, la haréis una de vuestras favoritas!
Empezamos?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 calabaza tipo “butternut” o de cacahuete
- 350 grs. de camarones
- 100 grs. de bacon
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 lata de maíz (35 gr)
- Vino fino
- 200ml de leche de coco (1/2 lata supermercado)
- 2 cucharadas de curry (o al gusto)
- Queso para gratinar
Como preparar:
Primero precalentamos el horno a 200º C, y mientras coge temperatura, preparamos la calabaza para hornear.
Quitamos el rabito de la calabaza y la cortamos longitudinalmente por la mitad. Quitamos las pepitas del interior y una vez limpia, la colocamos en una fuente de horno con la piel en contacto con la fuente.
Salpimentamos, echamos por encima un correón de aceite de oliva y las cubrimos con papel de aluminio.
Metemos la bandeja en el horno y la mantendremos durante 50 aproximadamente, hasta que esté tierna. Una vez pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y dejamos otros 10 minutos en el horno ya sin cubrir para que tome un poco de color.
A la vez que se asa la calabaza, nosotros prepararemos el relleno.
Ponemos una sartén a calentar a fuego medio alto con un poco de aceite de oliva. Hay personas que prefieren usar mantequilla, para darle más sabor, pero yo siempre suelo utilizar aceite de oliva. Cuestión de gustos.
Picamos la cebolla, los puerros y los dientes de ajo, y los ponemos a saltear en la sartén. Una vez pochados, añadimos el maíz y el bacon. Cuando hayan dado un par de vueltas y el bacon empiece a tostarse, añadimos un chorreón de vino, y removemos hasta que se evapore el alcohol.
Una vez hecho esto, añadimos las gambas, picadas o enteras según preferencia, la leche de coco, el curry y salpimentamos. Dejamos cocinar durante unos 3-5 minutos. No es aconsejable dejarlo mucho más tiempo, ya que las gambas pierden el agua y se pondrán más fibrosas.
Ahora que está listo el relleno, vaciamos parte del interior de la calabaza. Lo podemos mezclar con el relleno preparado o reservarlo para otra receta. Nosotros generalmente lo guardamos para puré de patatas y calabaza natural. A los niños les encanta!
Rellenamos la calabaza con la mezcla, agregamos el queso por encima y gratinamos en el horno durante 10 mins.
Que aproveche!