Una de las recetas que más me gusta es la de los Calabacines Rellenos, primero porque es una verdura que me encanta y segundo porque hay mil formas de prepararlos. Hace poco un gran amigo me trajo de su huerto una caja con unos calabacines enormes! Y como podéis comprobar, no exagero ni un ápice!
Esta semana atrás he estado un poco despistada con el jaleo del Rocío y he dejado un pelín de lado el blog, pero he ido preparando los calabacines rellenos de maneras distintas, para compartir las recetas con vosotros!
Hoy os traigo una perfecta, Calabacines Rellenos de Espinacas, Queso, Pollo y Piñones. Este relleno también lo he utilizado otras veces para hacer empanadillas, y está de miedo. Así que sea para una opción u otra, no dejéis de probarlo!
Manos a la obra!
Ingredientes: (para 4 personas)
- 4 calabacines medianos (En mi caso, 1 muy grande)
- 350 gr pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 dientes de ajo
- 300 gr de espinacas
- 150 gr de queso crema tipo philadelphia
- 200 gr de mezcla de quesos para gratinar
- Un puñado de piñones
- 1 chorreón de vino de Jerez (Oloroso)
- sal y pimienta negra
Como preparar:
Cortamos cada calabacín longitudinalmente (a lo largo) y extraemos la pulpa sin llegar a la piel. Podéis utilizar la pulpa para el relleno, yo personalmente la suelo aprovechar para otras recetas, y relleno el calabacín con el resto de ingredientes.
Cocemos los calabacines en una olla con agua y sal. No deben estar demasiado blandos, si no se romperán. Podéis hacerlos también al vapor; yo en mi caso, como el calabacín era enorme, opte por vaciarlo y ponerlo en el horno, 180º/200º unos 15 min.
Si optáis por cocer o hacer al vapor, necesitáis precalentar el horno a 180 grados durante unos 10 minutos, con calor arriba y abajo.
Aprovechamos para preparar el relleno. Ponemos a fuego medio una sartén con aceite de oliva. Mientras coge temperatura, cortamos la cebolla a cuadritos y el ajo muy pequeñito, y lo salteamos.
Picamos las espinacas. Una vez que comprobamos que el ajo y la cebolla están pochados, añadimos las espinacas y dejamos que se pongan lacias. Echamos un chorreón de vino, y removemos, para que se evapore el alcohol y el agua que suelten las espinacas.
Ahora añadimos el queso crema, la sal y la pimienta, y mezclamos bien. Cortaremos el pollo a tacos pequeños, salpimentamos y unimos al resto de los ingredientes.
Una vez que este todo cocinado, ponemos los piñones y removemos para que quede homogéneo.
Rellenamos los huecos de los calabacines con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos a hornear durante unos 15 minutos hasta que el queso se gratine.
Que aproveche!