“Boloñesa de berenjenas”. Creo que en el tiempo que llevo con el blog, no he subido todavía una receta de pasta y salsa correspondiente, pues bien, hoy va a ser el día.
El otro día haciendo pruebas en la cocina, di con esta maravilla, y os aseguro que no tiene nada que envidiarle a la boloñesa tradicional.
Para todos aquellos que morís con la comida italiana y que sois como unos amantes de las verduras, esta receta está hecha especialmente para vosotros!
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias medianas
- 1 bote de tomate triturado o troceado de 280 gr
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 berenjena
- 1 cucharita de orégano
- 1 cucharita de albahaca
- 1/2 cucharita de pimienta
- 1/2 cucharita de pimentón de la vera
- 1 cucharita de sal
- 1 sobrecito de stevia o 1/2 cucharita de azúcar
- Aceite de oliva
- 500 gr de pasta (spaguettis, macarrones,…)
- Queso parmesano rallado
Como preparar:
Para empezar lo primero que haremos será lavar, pelar y cortar a cuadritos la berenjena.
Ponemos una olla con agua a calentar y cuando hierva, introducimos la berenjena con un poco de sal. Dejamos cocer durante un minuto.
Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y tapamos, dejándola en infusión 5 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
Picar las verduras en cuadritos y hacemos un sofrito con ellas. Cuando las verduras estén bien doradas, le añadimos el tomate troceado o triturado. Sazonamos y añadimos la stevia o azúcar para corregir la acidez del tomate.
Dejamos reducir, hasta que esté completamente frito. Añadiéndole un poco de orégano, albahaca y pimienta negra. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Una vez bien frito el tomate, le añadimos la berenjena y lo mezclamos con cuidado para que no se desmorone la berenjena.
Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete, escurrimos y servimos con la boloñesa encima. Culminando el plato con un poco de queso parmesano para decorar el plato.
¡Listo!
Que aproveche!