“Gazpacho de melón” En Septiembre toca, el “veranillo de San Miguel” o “veranillo del membrillo. Si creíamos que empezaba el otoño y nos deshacíamos del calor, estábamos equivocados; aún nos quedan días para disfrutar de la temporada veraniega…
Anteriormente ya os he dejado la receta tradicional del gazpacho, y algunas variaciones…(remolacha, maíz).
Hoy sigo con nuestra línea vanguardista y os comento como preparar un plato fresco y fácil, que podéis tomar tanto de entrante como, con un par de variaciones, una magnífica merienda!
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 kg de melón (sin corteza ni pepitas)
- 1 pimiento verde tipo Italiano mediano
- 1/8 de cebolla dulce
- 1 diente de ajo mediano
- 2 yogures griegos
- 1 chorreón de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre de jerez
- 1 cuchara pequeña colmada con sal
- Acompañamiento opcional: picatostes, sésamo, jamón a taquitos.
Como preparar:
Lavamos bien todos los ingredientes y los dejamos escurrir.
Dejamos preparados todos para poder batirlos; quitamos la corteza y pepitas del melón y el rabito y pepitas del pimiento, dejamos a un lado. Pelamos la cebolla y el ajo.
Cogemos el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior todos los ingredientes cortados en trozos.
Colocamos la tapa bien asegurada y la ponemos en funcionamiento. La dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo entero.
Ahora añadimos la sal, el aceite y el vinagre. En cuanto al aceite y la sal, las medidas son las que os apunto antes, pero el vinagre puede variar en función del gusto. El vinagre de jerez es fuerte, si os gusta algo más suave, podéis utilizar por ejemplo vinagre de manzana.
**La consistencia es la suficiente para poder beberlo, pero si de modo opcional, decidís tomarlo con la cuchara, añadimos un chorreón de aceite de oliva, y picatostes, sésamo, jamón a taquitos pequeños, etc.
**Para convertirlo en merienda, debéis prescindir del pimiento, la cebolla, el ajo y el vinagre.
Que aproveche!