“Rollo de verduras relleno”. En general, cuando hablamos de rollos siempre nos viene a la mente el típico rollo de carne picada, relleno de jamón y queso, huevo duro o vegetales. Sin embargo, este que os traigo hoy es diferente…
Esta es la típica receta que te encuentras en un video compartido, que tiene una pinta exquisita, (que el que la prepara, parece que no le cuesta ni siquiera trabajo de hacer) y dices, ¡ésta la hago yo en mi casa!
Hay muchas de estas recetas, aparentemente súper fáciles, que después a la hora de la verdad, no son taaaaan fáciles; pero este no es el caso. Aquí tenemos la excepción que confirma la regla!
Se trata de verduras mezcladas con huevo batido, horneadas y enrolladas con otros ingredientes que da como resultado un rollo sencillo de hacer, rápido y, sobre todo, delicioso.
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 150 gr de Queso crema
- 100 gr de Jamón cocido
- 2 -3 huevos
- 100 gr Queso rallado
- Ajo en polvo
- Sal y Pimienta negra
- Aceite de oliva
Como preparar:
Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Dejad fuera la bandeja del horno, porque tendréis que manipularla y no puede estar caliente.
Para empezar a preparar el rollo, lavamos muy bien las verduras. Pelamos las patatas, cebollas, zanahorias, y quitamos rebito y pepitas al pimiento.
Rallamos todas las verduras, las echamos en un bol y las mezclamos. Si tenéis un procesador de alimentos que os ayude a rallar, será mucho más fácil. Si no, lo deberéis hacer manualmente. Rallar patatas y zanahorias y cortar las cebollas y pimientos.
Una vez tengamos todas las verduras, deberemos secarlas antes de pasar al paso siguiente. Si dejamos el agua que contienen al prepararlas, el huevo batido no cuajará bien en el horno.
Para secarlas, podéis coger una bandeja y extender papel de cocina al menos en dos capas. Extendemos homogéneamente todas las verduras y cubrimos de nuevo con otras dos capas de papel de cocina. Presionamos suavemente para que el papel absorba el agua. Si no están suficientemente secas, quitad la capa de papel húmeda de arriba y poner de nuevo capas secas, y repetir la operación hasta que no suelten agua.
Una vez que están secas, en un bol grande aparte, se baten los huevos y se agregan las verduras anteriores, así como ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Se mezclan las verduras con los huevos batidos como si quisiéramos preparar una tortilla de vegetales.
Cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel de hornear. Se coloca la mezcla anterior bien esparcida hasta las esquinas, formando una base de grosor homogéneo.
Se hornean las verduras durante 30 minutos a 180º C. De esta forma, se obtiene como una especie de tortilla de vegetales fina y perfecta para preparar el rollo de verduras.
Cuando el huevo haya cuajado y las verduras se hayan cocinado, sacamos la bandeja del horno sin apagarlo. Con cuidado de no quemarnos, untamos el queso crema por toda la superficie, repartimos las lonchas de jamón cocido hasta cubrir completamente y enrollamos con mucho cuidado.
La tortilla que hemos conseguido es un tanto delicada, de modo que se debe formar el rollo de verduras intentando no romperla. Para evitarlo, intentar no enrollar al principio demasiado, pues cuanto más pequeño lo enrolléis, más fácil será que se rompa.
Os podéis ayudar levantando el extremo del papel de horno que tenemos abajo, tirando un poco hacia arriba, y enrollando a modo “rollo de maki”.
Cuando el rollo de verduras y fiambre esté listo, el cierre del rollo debe quedar hacia abajo, para que no se nos desmonte en el horno. Espolvoreamos queso rallado por encima y volvemos a hornear unos 5 minutos para que el queso gratine y se funda.
¡Listo! Podéis cortarlo en rodajas en caliente o esperar que se enfríe. Yo lo prefiero calentito con el queso interior derretido, pero para gustos, los colores!
Que aproveche!