“Espaguetis con pollo, bacon y queso” Muchas veces no subo este tipo de recetas porque tienen ingredientes muy básicos y no son excesivamente elaboradas…
Sin embargo es de ese tipo de recetas de las que dices eso de… “Que tarde te he conocido” “Compra una barrita de pan, que a ésto le cabe” “Esto para el fin de semana, que ésta receta se merece un monumento”… Obviamente gustan a todo el mundo, y cuando digo a todo el mundo es a TODO el mundo, y es un plato comodín que puede sacarnos de más de un apuro…
Así que hoy es día…
Os animáis?
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 200 gramos de bacon
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 250 ml de leche evaporada o nata
- 100 ml de vino fino de Jerez
- 200 gr de queso en crema tipo philadelphia
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Opcional: Clavos de olor
Como preparar:
El primer paso será abrir un botellín de cerveza, copita de vino o derivados, porque una buena receta sale mejor con un buen acompañante!
Picamos la cebolla a cuadritos pequeñitos y el ajo muy pequeñito. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva y los ponemos a pochar.
Mientras, cortamos el pollo a tiras finas, lo salpimentamos y reservamos. Picamos también el bacon, si es que lo hemos comprado en lonchas o si es a tiras pero son muy grandes, y también lo reservamos junto con el pollo.
Una vez que la cebolla y el ajo estén un poco tomaditos de color, vertemos el pollo y el bacon y damos vueltas para que se haga. Añadimos el vino y dejamos al fuego removiendo hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos la leche evaporada o nata, el queso en crema y un poco de nuez moscada, e incluso rectificamos de sal y pimienta si no estamos muy conformes. De nuevo dejamos al calor mezclando bien todos los ingredientes hasta que reduzca un poco la salsa, pero no demasiado.
A la vez que se está terminando, ponemos una olla a fuego alto con agua, sal y un par de clavos de olor. Cuando empiece a hervir, vertemos la pasta y la cocemos según las indicaciones del paquete. Yo he elegido espaguetis, pero podéis elegir cualquier otra.
Un par de minutos antes de que termine de cocerse, la apartamos, la escurrimos, y la echamos en la sartén donde tenemos el resto de ingredientes. (No tiraremos todo el agua de cocer la pasta, porque puede hacer falta más tarde.)
Mezclamos los espaguetis con todo lo demás a fuego medio bajo durante al menos un par de minutos, para que la pasta se termine de poner tierna captando todos los sabores.
Si al hacer esto, vemos que la salsa se nos queda muy seca, añadimos un poco de agua de cocer la pasta de la que teníamos reservada y removemos para que se quede homogéneo.
Ya sólo queda servir!
Que aproveche!